“No existe ningún caso en las residencias de mayores de la Isla”

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, volvió a comparecer este martes para asegurar que ninguno de los mayores internos en centros de la isla de La Palma ha dado positivo por el Covid-19, algo que además confirman desde Sanidad. «Se han hecho pruebas y todas han dado negativo».

Quiso ser tajante en esa afirmación, destacando que “desde el primer minuto se ha tomado medidas” para evitarlo, destacando el trabajo de los profesionales de estos centros que han conseguido “normalidad” en estas instalaciones.

Además, dijo, se ha designado a una facultativa para coordinar todos los asuntos médicos referentes a esta pandemia, que está en contacto directo con el Servicio Canario de Salud y con todos los centros de la isla.

En los centros de carácter insular o municipal se han tomado todas las medidas indicadas “e incluso se le toma tres veces al día las temperaturas a las personas internas, a quienes también se les brinda atención sicológica”. Zapata destacó que las medidas están siendo efectivas y añadió que “aunque nos preocupen las cifras, somos conscientes de que con las medidas tomadas esta pesadilla pasará pronto”.

Mas material de protección

Hernández Zapata recalcó la necesidad “con cierta urgencia” de más material de protección sanitaria para seguir afrontando esta crisis. Indicó que “desde hace dos días las peticiones de material están centralizadas en la comunidad autónoma y seguimos pidiendo que lleguen esos test rápidos y podamos disponer de ellos en próximas fechas”.

Además indicó que “tenemos los equipos de protección sanitarios para afrontar el día a día con normalidad a la espera de que llegue más material”, añadiendo que “se ha realizado un pedido importante duplicando las peticiones realizadas por los centros de La Palma”.

www.eltime.es