Noche multicolor en los 14 pueblos de la Isla, con motivo de LOVE 2020

79

Los catorce ayuntamientos, al igual que el Cabildo de La Palma, estaban llamados anoche a ‘llenarse de luz’ para celebrar uno de los actos incluidos en la agenda social del Isla Bonita Love Festival 2020. Se trata del acto simbólico del encendido simultáneo de la bandera del arcoíris en sus fachadas o la decoración de algún elemento urbano en un espacio emblemático de cada municipio.

Y las instituciones palmeras volvieron a cumplir. Las características letras de ‘Santa Cruz de La Palma’ ubicadas a la entrada sur de la ciudad, también las de ‘Los Llanos de Aridane’ que acompañaban decoradas con la bandera la iluminación del consistorio, la Iglesia de El Paso, las fachadas de Cabildo y los ayuntamientos de Tazacorte, San Andrés y Sauces, Barlovento, Puntallana, Tijarafe … todos pusieron su granito de arena para luchar a favor de los derechos del colectivo LGTBI.

Y es que las instituciones palmeras se han involucrado de lleno con los objetivos que persigue este evento social. Algo que ya quedó demostrado con la constitución de la ‘Red Diversa’, con la que La Palma hizo historia al conseguir sentar en la misma mesa de trabajo no solo al Cabildo y a los catorce ayuntamientos de la isla, sino también a la Administración General del Estado y las direcciones insulares de Salud y Educación. Un foro multidisciplinar que pondrá en marcha actuaciones que permitan construir una sociedad más moderna, representativa, igualitaria y muchísimo más diversa.

www.eltime.es