Noelia García, alcaldesa de Los Llanos de Aridane.

251

La alcaldesa popular de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha señalado en declaraciones a Onda Cero La Palma su interés por concurrir en una sola lista electoral de cara a las próximas citas de abril y mayo de este año. Sale de ese modo al paso de la rumorología que la sitúa como candidata del PP al Senado.

García Leal indicó que «a mí lo que me apetece y a lo que aspiro es a ser la alcaldesa de Los Llanos de Aridane los próximos cuatro años».Reconoce que está en las quinielas para ser la candidata a la Cámara Alta en las elecciones generales del próximo abril, pero reafirmó su interés en ser alcaldesa los próximos cuatro años.

Además señaló que «hay a quien le gusta estar en esas ternas políticas», para reafirmarse que ha sido bastante clara en confirma que «lo que quiero ser es alcaldesa».

En esa línea, Noelia García Leal tiene claro que «un municipio necesita toda la atención, y mi voluntad es ir en una sola lista electoral, aunque no descartó estar supeditada a las decisiones del partido».

En Onda Cero La Palma, Noelia García Leal dio por cerrado el tema expresando que «mi voluntad es ser alcaldesa, y aunque no sea incompatible, el Senado requiere estar dos veces al mes fuera de la Isla, lo que le impediría estar en el municipio ‘full time'».