Novena edición de Reventón Trail 2019.

240
REVENTON TRAIL 2019

La novena edición de Reventón Trail Fred. Olsen Express comenzó en la noche de ayer con la disputa de la segunda Agua Manantial Barbuzano Subida a las Estrellas, el Alcalde de El paso, Sergio Rodríguez, el concejal de deportes, Daniel Martín y el Director de la prueba, Omar Hernández, nos detallan todos los aspectos de esta prueba que desde ayer llevara disttintos eventos al municipio. Ayuntamiento de El Paso Reventón Trail #carrerasdemontaña #reventontrail

Posted by Onda Cero La Palma on Friday, March 29, 2019

La novena edición de Reventón Trail Fred. Olsen Express, primer evento deportivo del mundo que cuenta con el sello de la Fundación Starlight, ya está en marcha. La carrera de trail running organizada por el Ayuntamiento de El Paso arrancó a las 16.00 desde la Avenida Islas Canarias. Se disputa con la participación de 1.100 corredores en cinco modalidades y envuelto por La Palma Cook & Music Fest. Heineken, el evento gastronómico y musical que servirá como dinamizador y cierre festivo de la prueba.

Cuatro distancias acogen a la gran mayoría de participantes. La prueba reina es la Maratón (45,7 kilómetros) y, una vez más, está considerada como prueba referente por la Real Federación Española de Atletismo para formar el combinado nacional de atletas que competirán en el próximo mundial de Portugal. Además se disputarán la Classic (32 kilómetros), Sprint (16,8 kilómetros) y Universal On Trail.

Como no podía ser de otra manera, Reventón Trail Fred. Olsen Express acumula una enorme listado de corredores élites, encabezados por Pau Capell, Azara García o Zaid Ait Malek. Otros corredores de primer nivel como Santi Mezquita, Zaid Ait Malek, Miguel Caballero, André Rodrigues, Mónica Vives o Fernanda Maciel disputarán la prueba, al igual que de Aroa Sio, Janine Schott, Solveig Horn, Antonio Martínez, Andreu Simon, Raúl Latorre y los lusos Inés Marques y Luis Duarte. Todos brindarán a la afición palmera un gran espectáculo y emoción a raudales.

Con todos estos suculentos ingredientes y una afición entregada desde la salida, Reventón Trail Fred. Olsen Express, primer evento deportivo del mundo que cuenta con la certificación de la Fundación Starlight, es el epicentro del trail nacional este fin de semana.