Nueva línea de ayudas para entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por la erupción

El Cabildo destina 250.000 euros para proyectos destinados a la mejora del bienestar y la calidad de vida de quienes sufren las consecuencias del volcán.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, abre la convocatoria de una nueva línea de ayudas, a la que destinará
250.000 euros, para que las ONG desarrollen proyectos encaminados a seguir mejorando el bienestar y la calidad de vida de quienes sufren las consecuencias de la erupción volcánica.

Esta convocatoria permitirá conseguir recursos económicos a los proyectos presentados por asociaciones, fundaciones, organizaciones, federaciones de asociaciones, instituciones y demás entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos de carácter social en beneficio de las personas afectadas por la erupción volcánica, presentando un único proyecto por asociación con un importe mínimo de 20.000 € y un importe máximo de 35.000 €.

Nieves Hernández destaca que el Cabildo continúa colaborando con estas entidades en
la realización de proyectos que fomenten el ejercicio de actividades en el seno de las mismas con el objeto de dinamizar su funcionamiento, en orden a la consecución de
una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de la Isla.

Tras la publicación en el día de ayer de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia ayer, las entidades interesadas cuentan con 20 días hábiles a contar desde hoy para presentar las solicitudes de los proyectos a subvencionar que se desarrollarán en la isla, cuyo periodo de ejecución comprende desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

Así, Nieves Hernández recalca que la subvención motivo de esta convocatoria tiene la finalidad fomentar la acción social y mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que resultaron de alguna manera afectados por la emergencia y post-emergencia volcánica, en especial, aquellos colectivos más vulnerables, a través del desarrollo de proyectos que complementen o cubran vacíos de las prestaciones de la red de servicios sociales de la Isla.

Asimismo, indica la consejera, estas subvenciones servirán como instrumento de apoyo a proyectos en los que se visibilicen las necesidades concretas de los distintos colectivos, se prevean y eliminen situaciones discriminantes y se promocionen las interacciones sociales entre colectivos con necesidades comunes.

Estas ayudas inciden en el incremento del nivel de conocimiento, visibilidad y sensibilidad social en las áreas de dependencia, discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión social, drogodependencias y colectivos discriminados por razón de origen, religión o sexo.

Las Bases reguladoras y los anexos se encuentran a disposición de las personas interesadas en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo Insular de La Palma (Avda. Marítima, 3) y en sus Registros desconcentrados en Los Llanos de Aridane (Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro nº 57. Bajo) y en San Andrés y Sauces (Agencia Extensión Agraria), así como, en su sede electrónica https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es donde podrán recabar cualquier información relacionada con la convocatoria.

Nieves Hernández pone de relieve que estas ayudas vienen a complementar el trabajo
realizado por el Cabildo insular, enmarcado dentro del Plan Recupera La Palma, y con
el que se siguen apoyando iniciativas y proyectos que redunden en una mejora de las
condiciones de vida de quienes siguen sufriendo las consecuencias de la erupción
volcánica.