Nuevo Hotel del Faro Punta Cumplida en Barlovento

190
ENTREVISTA A OLIMPIA ISLA ESTEVE ARQUITECTA DEL HOTEL FARO PUNTA CUMPLIDA

La inaguración del nuevo Hotel del Faro Punta Cumplida en Barlovento se ha producido este pásado fin de semana. Su arquitecta, Olimpia Isla Esteve, nos habla del proyecto y de lo que ofrece este pequeño hotel con tres estancias. Ayuntamiento de Barlovento #hotelFaroPuntaCumplida #inaguración #proyecto

Posted by Onda Cero La Palma on Monday, March 25, 2019

Barlovento ha ampliado este sábado su oferta alojativa tras la inauguración del Hotel del Faro de Punta Cumplida. Las antiguas casas de los fareros han sido adaptadas para albergar un pequeño alojamiento de lujo en plena costa norte de la Isla Bonita. Estas instalaciones cuentan con tres estancias, de amplias habitaciones, una piscina y un solárium; y las obras han supuesto una inversión cercana al millón de euros.

Enmarcado dentro de la iniciativa ‘Faros de España’ que impulsa el Ministerio de Fomento, se trata del primer hotel de este tipo con el que cuenta Canarias, y el segundo de todo el país. Esto lo convierte en un establecimiento ‘único’, de ahí que su precio oscile entre los 250€ y 300€ por noche.

Olimpia Esteve, arquitecta de este proyecto, ha destacado el valor de este alojamiento. “Te ofrece la posibilidad de tener soledad, de oír el mar y de estar en absoluta tranquilidad” afirma, añadiendo que “se ha observado en otros faros de este tipo que se trata de una experiencia única por lo que a la gente no le importa pagar su importe”.

Habrá que esperar a mediados-finales de abril para ver los primeros huéspedes en este pequeño hotel. “Una vez se consiga la licencia se abrirán las reservas. Se ha abierto el plazo para los turistas que ya se han alojado ya en establecimientos de este tipo en Alemania, puedan realizarla” señala Esteve.

Este establecimiento cuenta con servicio de desayuno y se ha llegado a un acuerdo con una empresa palmera que será la encargada de realizar el servicio de cáterin para almuerzo y desayuno.