Ocean Beer Lager se elabora ya en Canarias.

Es la cerveza de siempre, pero elaborada artesanalmente por Isla Verde, una fábrica de cervezas situada en la isla de La Palma.

La marca Ocean Beer da un paso más aumentando la propuesta de su producto y disminuyendo  su huella de carbono ya que esta cerveza de producción local y artesanal, se distribuirá sólo en  el archipiélago canario y exclusivamente en barriles de acero inoxidable retornables y  reutilizables. Como siempre, Ocean Beer destinará el 100% de los beneficios a proyectos  centrados en la protección y restauración del océano.  

Isla Verde empezó su actividad en 2009 en Tijarafe, La Palma, “con el firme compromiso de  proteger el medio ambiente, apostando por el desarrollo de una actividad económica  

respetuosa que contribuya, además, a la lucha contra el cambio climático”, ha declarado Gino  de Reuwe, propietario de la fábrica artesana de cervezas. En 2017, Islas Verde se convirtió en la  primera cervecera española en elaborar sus productos con energía 100% renovable 

proveniente de placas fotovoltaicas, colectores solares y biodiesel de aceites vegetales  

originados y reciclados en la isla. Durante estos años, Isla Verde ha recibido numerosos 

premios nacionales e internacionales entre los que se encuentran el Concurso Internacional de  Cervezas Artesanas (España), World´s Beer Trophy (Luxemburgo) y Womens International  Trophy (Alemania). 

El 19 de septiembre del año 2021 a las 15:13 de la tarde, la tierra se abrió en Cabeza de Vaca,  en Cumbres Viejas, a escasos kilómetros del almacén de Isla Verde que quedó sepultado como  otros 1.576 edificios por las cenizas del volcán. La fábrica, aunque cerca de su almacén, se salvó  de las coladas que arrasaron 1.219 hectáreas, 370 de ellas de cultivo y 73,8 km de carreteras.  La fábrica artesanal de cerveza decidió hacer una cerveza de edición limitada para recaudar fondos que destinó a los tres municipios afectados, para ayudar a los damnificados por los  efectos devastadores de la erupción que duró 85 días. 

Ocean Beer Lager se seguirá fabricando también en Kloster, Alemania, para ser distribuida en el  resto de Europa como hasta ahora, pero con esta nueva propuesta en la isla de La Palma, la  variedad Lager de la marca distribuida en Canarias, recorrerá menos de 500 km para su  distribución, aumentando el compromiso de Ocean Beer por la salud del planeta y frenar el  cambio climático.  

Los principales clientes en el archipiélago canario son la cadena de hoteles Mynd,  

recientemente certificados por Biosphere por su “conscious lifestyle” y otros establecimientos  alineados en sostenibilidad con la marca Ocean Beer, como restaurantes veganos y puertos  deportivos que han mostrado gran interés y que se sumarán en las próximas semanas.  

Ocean Beer forma parte de la Fundación Ocean Born, creada en España en 2020 que, entre  otros objetivos, pretende introducir nuevas formas de hacer negocios en el mercado, cambiar  los hábitos de consumo y tratar de concienciar de que, a través de elecciones de compra  responsables, los clientes pueden contribuir a frenar el cambio climático y desafiar el reto de  satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, sin comprometer las de las  

generaciones futuras. La fundación incorpora, además, otras tres unidades de negocio: Ocean  Born Lifestyle, Tailored by Ocean Born y Ocean Born Impact, que también donan el 100% de  sus beneficios a proyectos que tienen como objetivo proteger y restaurar el océano. 

El océano es la mejor solución natural para frenar el calentamiento global, un hecho  

científicamente demostrado y que se está acelerando por la acción humana. Este inmenso  ecosistema suministra el 70% del oxígeno del planeta y absorbe el 25% de las emisiones de  CO2 que pueden almacenarse durante milenios; regula el clima global y sus patrones  

meteorológicos; alberga gran parte de la vida en la Tierra, con un millón de especies conocidas y según los científicos, hasta el 91% de las especies marinas aún sin clasificar. 

Todos los seres vivos de nuestro planeta dependen del océano: nos alimenta y nos permite  respirar y es la principal fuente de proteínas para más de dos mil millones de personas.  Además del pescado y el marisco, hay multitud de otros productos marinos, como las algas,  que se utilizan en un número sorprendente de alimentos, medicamentos y componentes para  la industria cosmética. Incluso puede ser la solución para acabar con la presencia de micro plásticos en todo el planeta con la producción de bioplásticos utilizando determinadas especies  de algas.