Oficialmente seguimos en 5

128

La isla de La Palma mantiene por cuarto día consecutivo la cifra pública de 5 personas afectadas a la espera que se conozcan los resultados de las pruebas realizadas y de los avances en el nuevo centro operativo (hospital de campaña) habilitado en el Acuartelamiento El Fuerte en las dos últimas jornadas.

Las personas que se mantienen a la espera de esos resultados permanecen controladas por los servicios médicos guardando la perceptiva cuarentena, en aislamiento domiciliario, y con la certeza de que algunos de esos casos puedan confirmarse como positivos a lo largo de la jornada de este jueves y aparezcan en el cómputo oficial estatal a última hora de la tarde.

En el resto del archipiélago, la consejera de Sanidad constata 220 casos acumulados de coronavirus COVID-19 desde el inicio de la crisis, 39 más que los registrados en la jornada del miércoles.

Del total de personas afectadas, se han registrado 82 hospitalizaciones, de los que 23 han necesitado ingreso en UCI. Casos curados son 9 y fallecidos 3. Hasta el momento se han realizado 1.871 pruebas en Canarias.

Por islas, Tenerife cuenta con 143 casos acumulados; Gran Canaria, 55; La Gomera, 3; Lanzarote, 3 y Fuerteventura, 11. Ni El Hierro ni La Graciosa han registrado casos.

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.

Desde el inicio hasta la fecha se han recibido un total se han producido 39.545 llamadas de las que 34.907 y 4.638 en el 112.

Necesidad de donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.

www.eltime.es