Once nuevos trabajadores refuerzan la atención domiciliaria en La Palma

127

El Cabildo de La Palma mantiene como prioridad el bienestar de las personas, especialmente durante la actual crisis del coronavirus. Así lo afirmaba el presidente Mariano Hernández en su comparecencia de este viernes en la que ha detallado la contratación de 11 personas para prestar servicios en centros sociosanitarios.

“Hemos reforzado las áreas más sensibles en estos tiempos como son la sanitaria y la sociosanitaria con la contratación de 11 personas. Se sigue ejecutando la atención y aislamiento de las personas mayores para que no se expongan al contagio”, ha explicado Zapata, haciendo hincapié en que el Cabildo trabaja en perfecta coordinación desde las áreas de Sanidad y Acción Social con las autoridades sanitarias y con los ayuntamientos.

El presidente también ha recordado que el Cabildo asumirá el coste extra que le suponga a los consistorios palmeros contratar a más personal para atender las ayudas a domicilio y poder dar servicio a los usuarios de los Centros de Día y Centros Ocupacionales que han cesado su actividad, así como, para el alquiler de vehículos para poder desarrollar esta actividad. Hernández Zapata aclaró además “que existen medios suficientes de protección para quienes trabajan en atención domiciliaria, destacando que se está haciendo lo posible para que lo antes posible lleguen nuevas mascarillas, guantes y otros sistemas de protección a la isla, que actualmente podrían estar en aduanas”.

En cuanto a la atención a las personas sin hogar, el presidente señaló que hay una gran coordinación entre Cabildo y Cáritas para atender a este colectivo. “Hemos cumplido con las necesidades que nos ha trasladado esta ONG, que hasta la fecha no nos ha solicitado que se le adelanten fondos, lo cual estaríamos dispuestos a hacer en cuanto sea necesario”.

Desde el Cabildo afirman también que las Ayudas Económicas de Emergencia Social otorgadas por la institución insular se tramitarán de una manera más ágil y efectiva con el fin de que éstas lleguen antes a las personas que las solicitan; algo que ya se ha comunicado a los alcaldes, concejales y trabajadores sociales.

El presidente insular ha vuelto a destacar el trabajo que los sanitarios están desarrollando en la isla y ha asegurado que el Cabildo de La Palma sigue trabajando para luchar contra la afección económica que traerá la crisis del coronavirus en el conjunto de la sociedad.