Oramas, en el Congreso: «El Gobierno de Canarias ha gestionado bien la crisis sanitaria»

76

Canarias fue la primera comunidad que tuvo que hacer frente al Covid-19 en Europa. Con la aparición de los primeros casos en La Gomera y Tenerife, el ejecutivo tuvo que tomar decisiones cuando aún no existía ningún tipo de protocolo al respecto. A posteriori, con la aparición de más casos en las islas y en el resto de España que obligaron a decretar el estado de alarma, el Archipiélago ha sido uno de los territorios que más ha podido ‘atajar’ al virus.

Y eso lo ha repetido en reiteradas ocasiones el ejecutivo regional, destacando que su gestión «ha permitido que la pandemia en las islas no fuera a más” tomando «decisiones importantes en el momento correcto», como lo fue en su día, cerrar el hotel de Adeje.

Pero hasta ahora no se había oído decir lo mismo a la oposición. En su intervención en el Congreso de los Diputados, de la nacionalista Ana Oramas, durante la justificación del voto favorable a la extensión del estado de alarma, afirmó que “el Gobierno de Canarias había gestionado bien la crisis sanitaria y necesitamos seguir hablando de otras cosas”.

Oramas, que explicó por qué cambio su voto de la “abstención” al “sí” después de que la dirección nacionalista arrancara al Gobierno el compromiso de extender los ERTE para el sector turístico más allá del estado de alarma, recriminó a Sánchez que en el nuevo reparto de fondos que realizará el Estado, Canarias vuelve a salir perjudicada “porque se va a primar a los que peor lo gestionaron, o a los que tuvieron más problemas”.

“Una parte importante será en función de los enfermos y de UCI, otra en función de los ingresos que se dejan de recibir del Estado, donde tampoco está Canarias porque no tenemos esos impuestos, y luego por población, que tenemos también menos población” aclaró la portavoz de CC al enumerar los criterios en los que el ejecutivo de Sánchez se basará para repartir esos fondos, y que, según los nacionalistas, el Archipiélago canario saldrá desfavorecido.

www.eltime.es