Óscar León: «Actualmente nos encontramos con una ocupación de entre el 75 y el 80% de las camas disponibles»

A día de hoy se cuenta con aproximadamente 4000 camas menos debido a la erupción volcánica.

Foto: Turismo Breña Baja
Foto: Turismo Breña Baja

Óscar León, presidente del CIT Insular Tedote, ha afirmado ante los micrófonos de Onda Cero La Palma que «actualmente nos encontramos con una ocupación de entre el 75 y el 80% de las camas disponibles», es decir, excluyendo aquellas de la zona de Puerto Naos, La Bombilla, El Remo y Las Manchas así como aquellas que destruyó el volcán.

El presidente del centro de iniciativas de turismo también aseguró que «si comparamos con cifras del 2019 nos encontramos con aproximadamente 4000 camas menos que no entran en esta estadística», por lo que estaría mucho más baja. Asimismo resalta que la mayoría de estas ocupaciones provienen del turismo nacional y regional, ya que actualmente están «fallando las conexiones europeas». 

«Las conexiones con la península de cara a los próximos meses están muy bien, gracias sobre todo a la entrada de Ryanair», aclaró. Sin embargo, aseguró que en cuanto a las europeas «estamos mal o no tan bien», ya que solo se prevén durante los meses de julio y agosto 4 vuelos semanales con Alemania, uno de los países que más turistas ha atraído a la isla durante etapas anteriores. Además, Óscar León explica que «el volcán ha tenido algo muy bueno es que nos ha situado en el mapa, pero una gran parte de los turistas europeos se ha quedado con que hay una isla destruída, con evacuados y sin casas«.

El presidente del CIT también denunció que ya ha hecho saber a la Consejera de Empleo de Canarias y al Presidente del Cabildo que «tenemos un grave problema de mano de obra y no solo en el sector turístico, sobre todo cuando se tienen que desplazar bastante», a lo que añadió que «el Plan de Empleo es muy bueno y necesario pero que cree que está haciendo daño a las empresas en ese sentido».

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ:

Óscar León: las conexiones con la Península están «mejor que nunca»