Otros 10 trabajadores del Cabildo de La Palma se benefician del Plan de Estabilización

El Salón de Plenos del Cabildo de La Palma acogió este jueves el acto de firma de contrato indefinido de hasta 10 personas que habían desempeñado distintas funciones en la institución insular como personal laboral. Se trata de una acción enmarcada en el proceso de estabilización de la administración pública.

“Avanzar en materia de recursos humanos repercute directamente en una respuesta más eficiente a las necesidades de los palmeros, gracias a que garantizamos una mejor prestación de los servicios públicos dotando a los departamentos de personal cualificado”, sostiene el presidente insular, Sergio Rodríguez. 

Asimismo, el líder de la primera Corporación felicita a los trabajadores y a sus familias: “Quienes llevan muchos años entregados al trabajo tan importante que realiza el Cabildo de La Palma por nuestra isla y al fin son reconocidos”.

Por su parte, el consejero de Recursos Humanos, Fernando González, señala que “seguimos dando pasos para dotar a esta administración de mejores servicios”, si bien admite que “debemos continuar caminando por la misma senda y consolidar plazas que ya están contempladas”. “Para eso, el personal del departamento está trabajando intensamente, para cumplir los plazos previstos”, añade.

El personal laboral que ha estampado hoy su firma en los contratos indefinidos es: dos animadores socioculturales, un encargado, un ordenanza, un oficial de primera matarife, un oficial de primera palista, un agente de empleo y desarrollo local, un coordinador deportivo, un auxiliar de turismo y un práctico especializado.