Otros 162 test negativos; tampoco hay coronavirus en el personal de UCI

95

Los números de La Palma siguen en la línea de confirmar que el coronavirus, al menos en esta oleada, ya no consigue infectar a más personas en la Isla, ni siquiera a aquellas que han combatido contra su expansión, lo que viene a decir que las medidas adoptadas han sido correctas.

A útlima hora de ayer se conocieron nuevos datos de 162 test de determinación PCR, hechos públicos por la Gerencia del Hospital esta mañana, en la que se confirma la no presencia de COVID-19 en este nuevo avance de la criba.

Se realizaron 148 test en el personal sanitario y todos fueron negativos, entre ellos a los miembros del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario, a los de Quirófanos y a los Laboratorios. A eso se sumaron otros 14 en Consulta diaria, también en el mismo sentido.

Es el segundo día de “CEROS” en las pruebas que se están realizando a los sanitarios palmeros, que suman ya casi 370 test.

Por lo tanto los números siguen siendo los mismos de ayer: son 34 los casos activos, de los cuales sólo 2 personas permanecen ingresadas en el Hospital y 32 están en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia médica del HADO y los Médicos de Cabecera. Además, son ya 48 las altas registradas.

www.eltime.es