Paso atrás al detectar 3 nuevos contagios de sanitarios en La Palma

76

Tras haber realizado casi MIL test, en la última tanda de pruebas hechas el lunes, 172 determinaciones PCR, de las que 152 son a sanitarios y 20 en el Coronahado, se han localizado 3 nuevos contagios por COVID-19 entre profesionales de Sanidad en La Palma, concretamente en el Hospital General.

“Cuando buscamos, lo normal es encontrar”, afirmaba la gerente del Hospital General de La Palma esta mañana en su cuenta de Facebook tras dar a conocer los números. “La realidad es que para nosotros es un gran palo. La finalidad del screening del personal era encontrar posibles ‘portadores asintomáticos’ y eso hemos encontrado. No tenían ningún síntoma de enfermedad”.

Se ha procedido a la continuación del protocolo en estos casos, que es un estudio profundo de los posibles contactos de estas personas que se encuentran ya de baja laboral y aislados.

“Este tropiezo nos hace reflexionar sobre que estamos expuestos a enfermar. Algunos más que otros. Lo normal era que el personal sanitario que está en primera línea pudiera estar contagiado. Y así ha sido. Pese a las medidas de control”, explicaba Coello.

Así, los últimos resultado de los test sitúan los números en La Palma en:

Positivos activos: 29 (de los que 2 están en planta hospitalaria y 27 en domicilios)
Altas: 56

www.eltime.es