Pepe Benavente anima El Entierro de La Sardina de Los Llanos de Aridane

Este viernes también tendrá lugar el Festival de Comparsas

El Entierro de La Sardina regresa este viernes, 16 de febrero, a Los Llanos de Aridane. Comenzará a las 17:00 horas en La Cruz de Los Lomos, donde se repartirá vino y sardinas. Posteriormente tendrá lugar el ‘recorrido fúnebre’ por las calles de costumbre hasta la Ramon Pol. Allí será la quema de Doña Sardina.


Este viernes también tendrá lugar el Festival de Comparsas en la plaza Juan Pablo II a las 19:00 horas.

La noche terminará con una verbena en el escenario del carnaval animada por Pepe Benavente con la posterior actuación de un DJ. El espectáculo empezará a las 20:30 horas. 

El alcalde Javier Llamas destaca la importancia de potenciar actos tan simbólicos como el Entierro de La Sardina o el Festival de Comparsas. “Son señas de identidad del municipio que nos ayudan a posicionarnos como un Carnaval singular y diverso”, apunta.

En este sentido, el concejal de Fiestas, Álvaro Pages, anima a la ciudadanía “a disfrutar del viernes de Carnaval, destacando la música y la diversión que caracterizan esta festividad”. También confirma que “ya se está trabajando en el Carnaval 2025 para que las fiestas vuelvan a ser un éxito”.

Próximos eventos

Cabe recordar que el sábado, 17 de febrero, a las 11:00 horas, será el encuentro de comparsas y batucadas por diferentes calles del municipio finalizando en La Plaza de España.

Luego tendrá lugar el Carnaval de Día y Verbena con Parranda La Palma, Escuela de Calor, Dorada Band, El IMA, Libertad, Grupo A4, Grupo Saoco, Orquesta Generación, Iván Cacú, El Combo Dominicano y los DJs Aguiloche y Jacob. Comenzará a las 14:00 horas en la Plaza Juan Pablo II. 

El domingo, 18 de febrero, a las 17:00 horas, en el escenario del carnaval será la Gala Funcataes, con la actuación de Río de Fuego.