Perdomo: “Coalición Canaria está en otro frente, que no es el de trabajar por la reconstrucción de La Palma”

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha lamentado que el grupo de Coalición Canaria en la institución insular, “una vez más, ha roto la unidad en la reconstrucción de la Isla, rechazando un acuerdo parlamentario que esta misma formación avaló hace escasamente tres días en el Parlamento de Canarias”.

Una posición que pone de manifiesto que “la portavoz de Coalición Canaria y diputada, Nieves Lady Barreto, tiene un discurso en La Palma y otro radicalmente diferente fuera de la Isla”.  “Fue la portavoz nacionalista del Cabildo quien rechazó el acuerdo que alcanzó con el resto de las fuerzas parlamentarias esta misma semana”.

“¿Cuál es el motivo de este doble lenguaje dentro y fuera de La Palma, adoptando posiciones tan kafkianas como la vivida hoy en el Pleno del Cabildo?”, se pregunta el vicepresidente, quien está convencido de que “obedece a “a defensa de un mero interés partidista, frente al interés general de la isla de La Palma”

Borja Perdomo lamenta el permanente descrédito de la gestión de la emergencia y la reconstrucción por parte de la oposición con un claro fin electoralista, cuestionando que el Cabildo no se haya puesto al frente de este proceso. “Lamentablemente CC está en otro frente que no es el de trabajar por La Palma”, sentencia el vicepresidente.

El vicepresidente hizo un repaso por las ayudas desplegadas desde las distintas instituciones para las personas afectadas, recordando hitos como la multiplicación por cuatro de las ayudas del Estado para viviendas. “Esto contrasta con la ausencia de las ayudas que gestionó CC en otras emergencias, que no llegaron, como en el Delta o la riada”.

“Nadie duda de que el Cabildo haya estado al frente de esta emergencia y el proceso de reconstrucción. No se han movilizado jamás tantos recursos de forma tan rápida y eficiente como en esta emergencia volcánica”, añade.

Perdomo destaca el esfuerzo realizado en materias como los servicios sociales, aguas y, desde luego, en Seguridad y Emergencias para afrontar esta crisis. Y se centró en las infraestructuras, donde “se ha hecho una carretera de 3,5 kilómetros sobre la coladas, en menos de un año, cuando todos los especialistas daban varios años de plazo para poder intervenir”. 

Asimismo, indicó que se han reconstruido caminos vecinales de competencia municipal para dar acceso a viviendas que quedaron aisladas por la erupción volcánica.