Perdomo señala que la recuperación de la LP-2 sigue en el limbo, como todas las promesas de CC

El portavoz del PSOE en el Cabildo destaca que la recuperación de las comunicaciones en el Valle de Aridane ha entrado en dique seco

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, advierte de que el Gobierno insular y de Canarias continúan sin cumplir su compromiso de recuperar la carretera LP-2, en el tramo que se vio afectado por la erupción volcánica.

Perdomo señala que esta obra, que es vital para continuar con el proceso de recuperación de las comunicaciones en el Valle de Aridane con el sur de la isla de La Palma, fue uno de los compromisos del presidente del Cabildo, que no ha sido capaz de ejecutar, a pesar de asegurar públicamente que se podría abrir en 15 días una vía de servicio.

Mientras tanto, indica que desde el Gobierno del Cabildo se han ido prometiendo fechas para iniciar los trabajos que no se han cumplido, en un proyecto que “tampoco tenemos muy claro cómo se va a realizar”.  “Ahora dicen que están con los últimos flecos del convenio entre el Ejecutivo canario y el Cabildo, pero la realidad es que, a día de hoy, tras casi diez meses en el Gobierno, no ha entrado una pala en la zona”, añade.

Perdomo señala que “quienes exigían que se abriera con inmediatez esta carretera, en la etapa que estábamos gobernando, ahora que tienen la responsabilidad no han sido capaces de hacerlo con la celeridad que se comprometieron”.

El portavoz socialista señala que con la llegada de Coalición Canaria al frente tanto del Cabildo como del Gobierno de Canarias la reconstrucción de las comunicaciones ha entrado en dique seco. En este sentido, recuerda que en el anterior mandato, se realizaron las carreteras de Las Manchas de Abajo – Puerto Naos (Gobierno canario); La Laguna – Las Norias (Cabildo), y la Costa (Gobierno de España). Además, desde la Corporación insular , se recuperaron más de una decena de caminos, de competencia municipal.

“El balance, hasta ahora, en recuperación de comunicaciones por los actuales gobiernos de La Palma y de Canarias, quienes en la anterior legislatura emplearon la demagogia de forma continua en la reconstrucción, es cero”, concluyó.