Pérez Sicilia: “Debemos apostar por las políticas de crecimiento y gestión de Feijóo frente a la inestabilidad del Sanchismos”

El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha hecho balance de esta legislatura en la Cámara Alta “en la que hemos presentado casi 450 iniciativas con el objetivo de velar por el bienestar de nuestros vecinos, y que se cumplan las promesas adquiridas con los palmeros”, señala. 

Pérez Sicilia, que repetirá como candidato del Partido Popular al Senado, no ha dudado en asegurar que “debemos apostar por las políticas de crecimiento y gestión frente a la inestabilidad del Sanchismo”. Además, defiende que la experiencia y la gestión es mi mejor aval para que los palmero vuelvan a confiar en el PP”.

En relación a la erupción volcánica, el ex senador pone en valor el importante trabajo que ha hecho el PP fiscalizando al Gobierno de España en el avance de sus cumplimientos. “Prueba de ello es que he preguntado al Ministro del Interior por el motivo de no cumplir con los pagos pendientes con las administraciones locales, y que dejase solo al Cabildo con la gestión de la emergencia en la zona cerrada por las gases; solicitamos la puesta en marcha los Fondos de Solidaridad de la Unión Europea; presentamos medidas de alivio para los autónomos; y propusimos medidas para aumentar el número de turistas, entre otras”. 

En cuanto a la cercanía de las administraciones con los ciudadanos, Pérez Sicilia recuerda que se ha solicitado la apertura de las oficinas de la Seguridad Social en la capital de la isla, así como la apertura de la de Los Llanos de Aridane, en numerosas ocasiones, “ya que es incomprensible que nuestros vecinos hayan tenido que soportar interminables listas de espera e incluso se hayan tenido que desplazar hasta otra isla para poder llevar a cabo la gestión pertinente”. 

El sector primario también ha sido clave a los largo de estos cuatro años, y por ello hemos presentado iniciativas para disminuir el precio del combustible, “y logramos el apoyo de todos los grupos para que se mantuviese la ficha financiera en defensa del POSEI”. 

En cuanto a las infraestructuras, hemos propuesto hasta en dos ocasiones que el Acuartelamiento del Fuerte acogiese el Sexto Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, “ya que este espacio se encuentra en perfectas condiciones, y entendemos que sería clave para la Isla Bonita en un momento como el que vivimos”. 

Otro de los temas que hemos defendido en el Senado es la difícil situación en la que se encuentran algunos vecinos de Canarias, pero concretamente los de El Faro y Puntalarga, en Fuencaliente, debido a la Ley de Costas. “Por ello presentamos la modificación de la misma con el objetivo de que los núcleos costeros con valor etnográficos pudiesen ser tratados de manera singular dentro de la Ley de Costas”, señalan.

Por último, Pérez Sicilia ha destacado que “mi compromiso los próximos cuatro años es el de seguir acercando el Senado a los palmeros y continuar siendo una voz alta y clara en la defensa de los intereses de mis vecinos”.