Pese a que ya está permitido, a la espera de la orden por escrito, obligan a la Policía a impedir el acceso al cementerio capitalino

81

Ya lo adelantaba a primera hora de esta mañana ElTime.es: la Delegación del Gobierno en Canarias, daba marcha atrás, y comunicaba a los ayuntamientos que finalmente se les autorizaba a abrir los cementerios. Fue un comunicado que la FECAM realizó a los consistorios a última hora del martes, a la espera de que, a lo largo de este miércoles, llegase por escrito “la orden formal”.

Uno de los cementerios que ya estaban abiertos desde el inicio de la Fase 1, y que como contó también ayer este digital, decidió no cerrar sus puertas a pesar del primer comunicado de la Delegación del Gobierno, era el de Santa Cruz de La Palma. Municipio en el que esta mañana se producía la imagen que ven en la fotografía: familiares que acudían al campo santo a enramar a sus fallecidos y se encontraban con que la Policía Local les impedía el paso.

Como cada mañana desde que abrió el cementerio, los trabajadores municipales se dirigieron al mismo con el objetivo de hacer cumplir con las normas del protocolo de seguridad que se ha establecido para entrar a estas instalaciones. Minutos después, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, por orden de la Delegación, envió a la Policía Local a cerrar el acceso al campo santo, porque aún “no ha llegado por escrito la orden que ayer se comunicó a la FECAM”.

El ayuntamiento capitalino queda a la espera de recibir dicha orden para recuperar la actividad en su cementerio. Pero, una vez más, en medio «de las órdenes y de las administraciones» están los ciudadanos, que llevan meses sin poder enramar a sus seres queridos, y que miran ‘atónitos’ a sus representantes políticos, que no terminan de coordinarse en la toma de decisiones o en cómo deberían ser las cosas.

www.eltime.es