Pestana toma posesión como delegado del Gobierno en Canarias comprometiéndose con el “progreso y desarrollo de nuestra tierra”

Anselmo Pestana ha jurado este lunes su cargo como nuevo delegado del Gobierno en Canarias, en sustitución de Juan Salvador León, con el orgullo de “asumir esta responsabilidad” y con el “firme propósito de contribuir con mi dedicación y esfuerzo al progreso y desarrollo de nuestra tierra”, dijo en su discurso.

Además, quien se convierte en el primer palmero que ocupa este cargo regional, indicó que trabajará para “representar en las Islas a un Gobierno social, de progreso, que ha traído al centro de sus políticas a los que han estado olvidados y en los márgenes, que ha sido capaz de iniciar la senda de recuperación de los derechos de la ciudadanía”.

También quiso recordar los “años duros de los que venimos”, en los que han sido constantes los “recortes en servicios, peor calidad de vida y retrocesos en derechos”, para lo que trabajará en la recuperación de “estos derechos poco a poco”.

Quiso dejar claro que las puertas de la Delegación del Gobienro “seguirán abiertas, reforzando nuestro papel como aliados estratégicos con el resto de instituciones, colectivos sociales y la ciudadanía, porque ellos y ellas deben ser quienes guíen nuestra acción diaria”.

También quiso tener palabras en su primer discurso para quienes “ponen en riesgo sus vidas con el objetivo de alcanzar en nuestras costas un futuro mejor”, para quienes dijo que este será un “asunto prioritario para el Gobierno al que represento, tal y como puso de manifiesto en su visita tanto el ministro del Interior, Fernando Grande – Marlaska, como la Secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, y por ello, me comprometo a trabajar intensamente, para que el acogimiento que reciben estas personas cuando llegan a nuestras islas, sea el más digno y humano posible. No debemos olvidar que el pueblo canario fue también un pueblo emigrante”, quiso añadir.

www.eltime.es