Piden a Insfraestructuras un acceso provisional desde el muelle hasta la zona de restauración del Puerto de Tazacorte

630

Los empresarios de restauración conjuntamente con los vendedores de pescado del Puerto de Tazacorte, han enviado un escrito a la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma «con el fin de Intentar buscar una solución al grave problema que supone para nuestros negocios el cierre de la carretera de acceso al Puerto de Tazacorte , producido el pasado 1 de Octubre de 2020 al declarar en “estado ruinoso” la infraestructura situada en la desembocadura del Barranco Tenista».

En su escrito, los/as afectados/as argumentan que la economía de municipio «se sustenta por el sector primario, la pescadería ,y por el sector terciario ,la restauración ,viéndose truncada su actividad económica por el corte de acceso a el centro del barrio donde se sitúan la mayor parte de los negocios, incrementada la distancia y la dificultad para acceder ha dicho lugar», lo que supone «el encarecimiento de nuestra materia prima». A lo que suman que sus economías ya están «dañadas» por «la disminución de la clientela producida por la COVID-19».

«Los restaurantes del lugar presumen de la venta de pescado fresco traído directamente del puerto pesquero y servido en sus mesas», continúan, pero «Si el pescado entra al muelle pero los vendedores tienen que subir a Tazacorte , llegar al Llano de Argual para bajar por la carretera de Las Angustias hablamos de un trayecto considerable que supondría un encarecimiento sobre el producto». Para ellos/as esto «podría significar el cierre del sustento económico de muchas familias e incluso nos atreveríamos a decir el empobrecimiento del conjunto del barrio».

Ante esta situación piden una solución y proponen » que se baraje la posibilidad de acceder por la zona afectada invadiendo la playa con un desvío provisional hasta que la obra concluya ,con el fin de minimizar las consecuencias negativas y reducir la distancia que dicha obra supone».