Pirotecnia «adaptada» a la sensibilidad acústica en las Fiestas de La Patrona

El evento de fuegos artificiales será el 2 de julio, a partir de las 22:15 h. y tendrá una duración máxima de 5 minutos.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mantendrá la tradición de utilizar los fuegos artificiales para el final de la Fiestas de La Patrona el próximo viernes 2 de julio, pero optará por la sustitución de la pirotecnia tradicional por una más silenciosa para causar menos molestias a personas con sensibilidad acústica y también a los animales.

El evento pirotécnico que se realizará en el Castillo de La Virgen, al que no está permitida la asistencia de público; está previsto que comience a partir de las 22:15 horas, tras la finalización de la Loa y tendrá una duración de 5 minutos por lo que desde el Ayuntamiento se informa a la población para que tomen las medidas oportunas.

De esta forma, se mantiene la tradición de un final de fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios con fuegos, luces y color, pero en el que se utilizará pirotecnia por debajo de los 100 decibelios, una cantidad inferior a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud, que sitúa en 120 decibelios el umbral máximo de ruido a partir del cual se pueden causar daños sobre todo a personas con misofonía o sensibilidad acústica  así como a animales domésticos y salvajes.