¿Por qué tenemos que hacer campañas continuas de «Consume Local», cuando lo normal es que la gente consuma local?

David Fuentes, presidente de FEDEPALMA, manifestaba ante los micrófonos de Onda Cero La Palma que se necesita buscar soluciones para que los palmeros no salgan a hacer sus compras fuera de la Isla y se incentive el consumo local.

Calle Real. Santa Cruz de La Palma. Foto: Archivo Onda Cero La Palma

A pesar de la revalorización del comercio local de La Palma durante la pandemia, aún existen cuestiones que hace que muchos palmeros sigan prefiriendo hacer sus compras fuera de la Isla. David Fuentes, presidente de FEDEPALMA, manifestaba ante los micrófonos de Onda Cero La Palma: «¿Por qué tenemos que estar haciendo campañas continuas de Consume Local, cuando lo normal es que la gente consuma local?», un hecho que argumenta en que «aún la gente de la Isla se va a Tenerife a comprar, mientras que los comercios palmeros también ofrecen productos de calidad que están muy bien».

 

Por tanto, desde el grupo FEDEPALMA se siguen buscando soluciones logísticas con el objetivo de beneficiar al empresariado y a sus clientes. «¿Por qué es más caro comprar aquí que comprar en la península?», se cuestionaba Fuentes, por lo que «hay que ver cómo podemos rebajar estos costes, es decir, ver por qué no compran aquí y se van a otro lado». Asimismo, aclaraba que «es entendible que en un momento determinado si te vas de turismo tienes que comprar en otro lado», pero aún así se seguía cuestionando por qué se sigue teniendo que promocionar tanto el consumo local. 

La Federación de Empresarios anunciaba meses atrás la campaña Consume Aquí, conformada por mapas interactivos de las Asociaciones y Zonas Comerciales Abiertas vinculadas a esta campaña, entre las que se encuentran Pymesbalta del municipio de Breña Alta, la Asociación de Empresarios El Paso Crece, la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma (AEPA), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces (ACE) y la Asociación de Comerciantes de la Zona Abierta de Los Llanos de Aridane (ACZA).

Un tipo de campaña que promueve no sólo el beneficio hacia el consumidor que obtiene un producto local de alta calidad, sino que se apoya a los comerciantes, la creación de empleo local y el cuidado de la sostenibilidad y el medioambiente.