El Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias
por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) del Gobierno de Canarias realiza un llamamiento a la precaución de la población, recordando que el proceso eruptivo se mantiene activo, y en situación de emergencia nivel 2, por lo que siguen vigentes las restricciones de acceso a la zona de exclusión. En este sentido, y a pesar de la estabilidad del proceso, insiste en que hay que continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y no bajar la guardia para evitar accidentes. Dentro del perímetro, solo pueden acceder los equipos intervinientes y científicos debidamente autorizados, con el equipamiento de protección individual requerido y siguiendo las recomendaciones del grupo de Seguridad, coordinado por la Guardia Civil.
Además, debido a la calidad del aire, los grupos de riesgo y población sensible deben continuar haciendo uso de las medidas preventivas en Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda y reducir las actividades enérgicas o prolongadas en el
exterior, con uso de mascarilla FFP2. La población, en general, puede realizar sus actividades al aire libre de manera normal, pero vigilando la aparición de síntomas como tos, irritación de garganta, falta de aire, fatiga excesiva o palpitaciones.