Preocupación en el sector pesquero: la cuota de atún bajó de 150.000kg a 4.000kg en un año

La Cofradía de Pescadores de Nuestra Señora del Carmen ha solicitado una reunión con el Cabildo de La Palma para abordar la complicada situación.

La Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de El Carmen de Tazacorte solicitó una reunión con el Cabildo Insular de La Palma, para hacer llegar a la corporación la «compleja situación que atraviesa» el sector y buscar mayor apoyo.

En el encuentro, al que acudieron el presidente, Mariano H. Zapata; el vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, y representantes de la cofradía, la cuestión más preocupante ha sido la reducción de la cuota de atún que han tenido asignada para 2021, que este año ha limitado la pesca a 4.000 kilos frente a los 150.000 de la anualidad anterior.

Además, también se ha puesto sobre la mesa el efecto de la pandemia sobre el mercado del pescado, que agrava las dificultades por la que atraviesa el sector y que, como reconoció el consejero y vicepresidente ,»presentaron con toda su crudeza».

Desde el Cabildo Insular se asegura «que ya se está trabajando por parte de los órganos competentes para que los pescadores de La Palma puedan contar con una mejor cuota de cara al próximo año». Asimismo, «se habilitará una partida económica destinada a paliar esta situación tan difícil» apuntan también desde la corporación.