Preparado el cuadrante de acompañamientos a Puerto Naos y La Bombilla durante noviembre

Nieves Rosa Arroyo recuerda que la zona de Puerto Naos continuará dividida en seis áreas por colores y la de La Bombilla en cuatro cuya estructura corresponde a los tipos de accesos en función de la peligrosidad y nivel de gases en viviendas

El Cabildo de La Palma, tras la reunión del Comité Asesor del Peinpal, ha organizado el calendario de accesos con acompañamiento para los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla para el mes de noviembre y diciembre. 

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, recuerda que la zona de Puerto Naos continuará dividida en seis áreas por colores y la de La Bombilla en cuatro cuya estructura corresponde a los tipos de accesos en función de la peligrosidad y nivel de gases en viviendas.

“Este mes de noviembre comenzaremos con los acompañamientos de los vecinos y vecinas de la calle Cruz Roja en el mismo horario que en el mes anterior y van a poder estar el tiempo que se ha establecido en sus viviendas siempre con las medidas de seguridad y personal autorizado por esta Institución”, añade la consejera.

Cada día de la semana se irá a una zona de color diferente. El horario de entrada para los particulares será de 10:00 horas a 12:30 horas, entrando a las 9:00 horas con el o la administrador de fincas o propietario encargado en su defecto del edificio con el personal de acompañamiento para la organización de la zona y ventilación de las zonas comunes si fuese necesario.

Todas las personas deberán realizar el QR en https://permiso.lapalma.es//Solicitud  y estar autorizados por el Comité Asesor del Plan de Emergencias Insular de La Palmla (Peinpal) especificando en el apartado ‘Tareas-Autorizados Peinpal’ el color y el administrador de su comunidad de vecinos.