Primer punto de la Conferencia de Presidentes: la respuesta ante la guerra de Ucrania

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, que hasta ahora había declinado asistir a este foro, ha  confirmado que asistirá este domingo.

XIV Conferencia de Presidentes en Salamanca el 30 de julio de 2021.

El «Plan de cooperación para la respuesta al impacto de la guerra en Ucrania tras la agresión militar de la Federación de Rusia» es el nuevo primer punto del orden del día de la XXVI Conferencia de Presidentes, que se celebrará en La Palma este domingo, 13 de marzo.

 

Remitido ya el orden del día a las Comunidades Autónomas, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, que hasta ahora había declinado asistir a este foro, ha  confirmado que asistirá este domingo ante la «excepcionalidad» de la crisis de refugiados por la guerra de Ucrania. Así, la Conferencia que se celebrará en Los Llanos de Aridane contará con la presencia de todos los presidentes autonómicos.

Previamente a la reunión de la Conferencia de Presidentes, el sábado 12 de marzo, el presidente del Gobierno acompañará a SS.MM. los Reyes en el Acto de Homenaje a la Ejemplaridad del Pueblo de La Palma, que se celebrará en el Claustro del Convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma.

Asimismo, el sábado 12 de marzo se celebrará una nueva reunión de la Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la isla de La Palma, que congregará a representantes del Gobierno de España, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos afectados por la erupción del volcán para evaluar la ejecución de las medidas adoptadas.

TE PUEDE INTERESAR:

La XXVI Conferencia de Presidentes ya tiene nueva fecha en La Palma: domingo 13 de marzo