Protagonistas del BOOK del ‘silencio’

95

«El año que reinó el silencio». Así lo ha titulado el fotógrafo Emilio Barrionuevo. Un trabajo cuya primera imagen acaba de hacerse público esta tarde en su cuenta de Facebook.

Es una especie de ‘book’, o sea, una sesión fotográfica en la que se intenta buscar el lado ‘estético’ del complejo momento por el que pasa la Isla, al mismo tiempo que el resto del mundo, tanto de los participantes como de la temática, con poses, perfiles, figuras, ambientes… Barrionuevo es experto en ello.

Según explica en la propia publicación, el reportaje fotográfico incluye a “médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, limpieza, policías etc… personas que están al frente de una situación donde no saben con qué se están enfrentando”.

En la foto hécha pública aparece como imagen central la gerente del Hospital General, Mercedes Coello, rodeada de sanitarios de la Isla, en una especie de túnel oscuro con una luz que los ilumina.

Para Emilio Barrionuevo se trata de, “un reportaje fotográfico para la historia y un homenaje a toda esa gente que están luchando por aplacar este virus”.

El profesional de la fotografía, al que se le conocen varios trabajos sobre perfiles de personas que han sido destacados en los últimos años, agradeció la colaboración prestada por la Gerencia Sanitaria de la Isla. Destaca especialmente en la fotografía en blanco y negro, con el uso de los contrastes entre luz y oscuridad.

www.eltime.es