Protección Civil de Los Llanos de Aridane se convierte en un ejemplo nacional tras la erupción

El jefe de agrupación de Protección Civil de Los Llanos de Aridane, Domingo Hernández Hernández, ha representado al municipio y a la isla de La Palma en el encuentro nacional de trabajadores de este servicio público en Cantabria. Durante esta cita, se expuso al resto de comunidades el trabajo realizado por Protección Civil del municipio durante la emergencia generada por el volcán; un trabajo que contó con la colaboración de los servicios de Tegueste durante 85 días seguidos. 

El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, pone en valor el trabajo de los voluntarios del cuerpo y su férreo compromiso con el Valle, La Palma y Canarias. “Siempre están dispuestos a colaborar durante una emergencia, un acto o un evento. Son un orgullo para el municipio”, apunta.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Francisco Acosta, agradece a los voluntarios de Protección Civil el trabajo realizado, tanto durante la emergencia, como en el día a día del municipio.

“Han sido y son un ejemplo para quienes se dedican al ámbito de la Seguridad y las Emergencias, por lo que debo felicitar a todos aquellos que han llevado a cabo esta labor ejemplar, en contacto cercano y diario con las personas que más lo necesitaban y garantizando el bienestar de todas ellas”, asegura.

Durante estas jornadas, tanto Hernández, como el jefe de agrupación de Tegueste, Francisco Javier Martín Bello, dieron a conocer los servicios prestados durante la erupción. Esta explicación detalló los medios desplegados, las ayudas recibidas por parte de la comunidad autónoma o del Estado y los datos finales que arrojó la emergencia. 

Además, pudieron aportar una perspectiva humana, en primera persona, al hablar de la colaboración interinsular, del reparto de alimentos, el acompañamiento a personas evacuadas o el mantenimiento de los confinamientos.