PSOE y PP cierran el primer pacto de La Palma en Garafía.

204

Partido Socialista y Partido Popular han firmado esta mañana en Garafía el primero de los pactos que se cierra en La Palma tras las elecciones del pasado 26 de mayo. Yeray Rodríguez será alcalde de Garafía en la legislatura que comenzará el próximo 15 de junio. Por su parte, el candidato del PP, José Ángel Sánchez, le ha brindado su apoyo para ser el próximo concejal de Obras e Infraestructuras.

El acuerdo se consigue después de que el PSOE haya ganado las elecciones por un solo voto que le dió el cuarto concejal, por encima de Coalición Canaria que se ve abocada a quedarse en la oposición con tres ediles. La mayoría en este municipo es de 5 concejales. Ha sido suficiente el apoyo del único representante del PP.

Esto abre el camino a otros posibles pactos que pudieran darse en la Isla en otros municipios necesitados de acuerdos, sobre todo en Mazo, en donde Goretti Pérez Corujo, con 4 ediles, necesitaría de los  del PP para poder gobernar.

Tambien podría fraguarse un acuerdo a más alto nivel en Santa Cruz de La Palma (PSOE con 6 y PP con 5) o en el Cabildo Insular, pero esto está aún pendiente de lo que ocurra también en el ámbito regional.

http://www.eltime.es