Publicadas las bases para la solicitud de subvenciones para libros de texto y material escolar de educación infantil

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles, 28 de septiembre, las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar para el alumnado que curse el segundo ciclo de Educación Infantil durante el curso escolar 2022/2023 en los centros escolares del municipio de Santa Cruz de La Palma. 

Para ello, el Ayuntamiento capitalino a través de la concejalía de Bienestar Social dedicará un presupuesto que asciende a 6.000 euros. El importe por solicitud oscila entre los 100 y los 300 euros, lo que permitirá adquirir libros de texto, material escolar e informático, uniformes, babi o bata, ropa y calzados deportivos. 

Si el importe total de las ayudas solicitadas supera el crédito presupuestario establecido en esta convocatoria, tendrá prioridad en la adjudicación aquellas personas y solicitantes con menor capacidad económica por miembro de la unidad familiar. 

Los beneficiarios de las ayudas serán el padre, la madre o el tutor o tutora legal del alumnado y se podrá presentar más de una solicitud por familia. Todas las personas que forman parte de la unidad familiar deben estar empadronadas en Santa Cruz de La Palma.

La publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife tiene como objeto dar a conocer la información y requisitos para que cualquier ciudadana o ciudadano pueda presentar reclamación o sugerencia que estimen oportunas en el plazo de un mes. 

Si durante este plazo no se presentan alegaciones, se consideran definitivas. 

Enlace consulta y descarga de las bases: http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php