Puerto Naos y Charco Verde se unen a la bandera azul

Con la llegada de la temporada estiva, en playas como Puerto Naos se han reforzado las labores de limpieza en las zonas de playa

271

En Canarias podemos disfrutar de las mejores playas de España, teniendo como distintivos que reconocen la calidad de las costas y servicios que ofrecen la bandera azul. Ahora, el litoral aridanense, en concreto, Puerto Naos y Charco Verde, se unen al grupo de las banderas azules.

Gracias a este galardón, conocido internacionalmente, favorece la visibilidad de las playas, sobre todo a los turistas. Ya que, gracias a este tipo de reconocimientos, se muestran las mejores playas, con los mejores servicios, calidad de agua, etc. Tanto Puerto Naos como Charco Verde cumple con la normativa vigente y cuentan con los equipamientos e infraestructuras sanitarias, servicios complementarios y seguridad adecuados. Consiguiendo así cumplir con los criterios de salud, accesibilidad e integridad que requieren los usuarios de las playas.

Además de estos servicios, ambas playas, para garantizar la seguridad y disfrute de los usuarios, disponen de puestos de vigilancia y socorrista, un punto central de salvamento, atención y equipamiento de primeros auxilios, etc. En concreto, Puerto Naos, dispone de señalización y balizamiento de la costa con una extensión de 200 metros, que fija los límites para realizar el baño en el mar, hasta 70 metros desde la orilla.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal y las concejalas responsables de las áreas de Turismo, Playas y Promoción Económica, Mónica González Rodríguez e Inmaculada Fernández, agradecieron a todos los encargados municipales que garantizan estas medidas. Como comentan “su especial contribución en el mantenimiento de espacios públicos y jardines que llevan a cabo a lo largo del año” y que, a su juicio, “juegan un papel decisivo en la obtención de este tipo de galardones”.