Puntagorda consigue una subvención para favorecer las energías renovables en el municipio

Esta pedida favorecerá el desarrollo y crecimiento sostenible en Puntagorda

222

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA), otorga ala ayuntamiento de Puntagorda una subvención por el valor de 827.830.000 €. Gracias a esta ayuda, se realizarán en el municipio diferentes acciones de movibilidad urbana sostenible. En concreto, en el trasporte urbano, trasporte colectivo, mejoras de la red viaria, trasporte ciclista y, desarrollo de sistemas de suministros de energías renovables.

Esta ayuda se encuentras dentro de Un Plan director de Movilidad de La Palma, llevado a cabo por IDEA que pertenece al Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno Estatal. Sobre todo, este tipo de ayudas se destinan a municipios de menos de 20.000 habitantes. Su objetivo final es reducir las emisiones de dióxido de carbono. Para ello, se realizan proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y usos de energías renovables. Todo ello, bajo el marco legislativo dispuesto en el Programa Operativo FEDER de Crecimiento sostenible 2014-2020.

Este proyecto en el municipio de Puntagorda, se une a la intervención que, también, se ha realizado en los distintos edificios de la comarca. Al igual, que la implantación de sistemas de energías renovables que se ha conseguido implantar en losúltimos años. Creando así todo un ejemplo de desarrollo y crecimiento sostenible en la isla de La Palma. Favoreciendo así la disminución del gasto energético de más de un 60%.

Por último, el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodriguez, ha indicado que “Desde la Agencia de Empleo y desarrollo Local y la Oficina técnica municipal se han desarrollado y ejecutado múltiples proyectos de ahorro energético y energías renovables en los últimos años”. Como explica Vicente Rodríguez, hay un interés sobre todo en conservar “el medio natural que caracteriza nuestro municipio es el principal valor del que depende nuestra economía, el paisaje, la naturaleza, la agricultura o la ganadería entre otros.  Para nuestro equipo de Gobierno uno de nuestros principales objetivos es continuar en esta línea, seguir trabajando en la captación de financiación, fundamental para llevar a cabo todas las medidas necesarias con el único y principal objetivo mantener, proteger y cuidar Puntagorda.”