Qadri defiende en el Parlamento de Canarias que se realicen pruebas de cribado en las islas no capitalinas para detectar el cáncer de pulmón

Estos estudios médicos son clave para mejorar hasta en un 20% el pronóstico de esta enfermedad.

 El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, ha defendido durante el pleno, que se ha celebrado hoy, en el Parlamento de Canarias “que se lleven a cabo pruebas de cribado  en las islas no capitalinas para la detección del cáncer de pulmón”. 

Qadri explica que durante el 2023 en el archipiélago se trataron cerca de 1.000 personas con cáncer de pulmón, de los cuales al 70% le detectaron esta enfermedad en estado avanzado, y defiende que “llevar a cabo este examen médico, mejoraría hasta en un 20% el pronóstico de dicha enfermedad”. 

Además, durante su intervención, el palmero ha destacado que la brecha sanitaria entre las islas capitalinas y no capitalinas siempre ha sido importante, “pero lamentablemente durante la pasada legislatura, con el PSOE al frente del Ejecutivo Regional, se acentúo aún más. Por lo que ha llegado el momento de  comenzar a reducir estas diferencias, reforzando el personal sanitario, y disminuyendo las interminables listas de espera, entre otros”. 

Por todo ello, Jacob Qadri ha recordado que “al Partido Popular siempre nos van a encontrar para sacar adelante medidas que permitan mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.