Qadri insta al Gobierno de Canarias a poner en marcha ayudas para el alquiler vacacional afectado por el volcán

Qadri explica que la actividad del alquiler vacacional ha sido y es parte del sustento económico de muchas familias palmeras.

El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri.

El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, solicita al Gobierno de Canarias “que considere que aquellas personas que teniendo una propiedad habitacional, no siendo su vivienda habitual y tampoco siendo pyme ni autónomo, puedan ser susceptibles de recibir ayudas económicas para compensar la pérdida que han sufrido como consecuencia de la erupción del volcán”, señala. Además, afirma que esta iniciativa ha nacido después de
reunirse y escuchar la petición que le han hecho al Grupo Popular desde la
Asociación de Alquiler Vacacional, ASCAV.

 

Qadri explica que la actividad del alquiler vacacional ha sido y es parte del sustento económico de muchas familias palmeras, y señala que “de las 5.558 camas con las que contaba la isla, según datos de 2019, en estos momentos hay afectadas 1.635 en Los Llanos de Aridane; 635 en El Paso; y 211 en Tazacorte, es decir, 2.481 camas en total”, afirma. Además, recuerda que estas viviendas vacacionales, y extrahoteleras, estaban reguladas por el Gobierno de Canarias, “por lo que debemos ofrecer también una solución a estas familias, que han quedado excluidas de las ayudas por el momento”, señala.

El diputado reconoce y pone en valor las ayudas movilizadas hasta el momento, pero señala que son insuficientes, “si aumentamos las conexiones y las plazas es lógico que también aumenten las camas alojativas, y más en estos momentos con la afección que existe con las camas en general en la Isla. Se trata de una oferta necesaria y complementaria a los pasos que se están dando para la reconstrucción de La Palma”.

Por último, Qadri pide el apoyo de todas las fuerzas políticas para que esta medida sea aprobada, “porque ahora más que nunca debemos trabajar para no dejar a nadie atrás si de verdad queremos que la Isla Bonita se reconstruya a buen ritmo”.