Qadri logra el apoyo de toda la cámara para destinar suelo para viviendas sociales en el mundo rural.

En la próxima revisión de la Ley del suelo, que se prevé que sea a finales de este año, se estudiarán las posible smodificaciones para que se puedan hacer vivienda spúblicas en asentamientos rurales.

38

El diputado del Partido Popular por La Palma, Jacob Qadri, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a la cámara, después de que se haya aprobado, la Proposición No de Ley con la que instaba al Gobierno de Canarias a destinar suelo para viviendas sociales en asentamientos rurales del archipiélago, de menos de 5.000 habitantes. El diputado palmero explica que en la enmienda transaccional firmada por todos los grupos, se ha acordado que, en la próxima revisión de la Ley del suelo, que se prevé que sea a finales de este año, se estudiarán las posibles modificaciones para que se puedan hacer viviendas públicas en asentamientos rurales.

El palmero ha señalado que “hoy es un día muy importante para los municipios rurales de Canarias, de menos de 5.000 habitantes, ya que esta medida supone un balón de oxígeno ante la despoblación que estamos padeciendo muchos municipios del archipiélago”. Además, ha pedido que esta medida se ejecute a la mayor brevedad posible, “porque no estamos para perder el tiempo, y sí para facilitar la vida a las familias de Canarias. Y estamos seguros que esta decisión ayudará a muchas”.

Qadri, que también es alcalde de Barlovento, indica que con la aprobación de esta Proposición ganamos todos, “ya que pueden conseguir una vivienda social asequible los jóvenes, que se fije población y a la vez que no se pierdan las actividades relacionadas con el sector primario”. También ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se actúe en viviendas que están desocupadas, en estado ruinoso, y de las que sus propietarios no quieren hacerse cargo, a través de programas específicos para su rehabilitación, “ya que serviría para que otras familias pudiesen tener una vivienda digna”. Además, el diputado recuerda que en todo momento se debe cumplir con las normas edificables de cada municipio, respetar sus singularidades, integración y mantener el paisaje agrícola y rural característico de estos lugares.

Por último, Qadri ha vuelto agradecer el apoyo en la aprobación de esta Proposición No de Ley, y ha señalado que “no importa el color ni las siglas, solo defendiendo y apoyando medidas como la que hoy hemos aprobado estaremos ayudando al mundo rural, y al sector primario de nuestro archipiélago”.