Qadri solicita al Gobierno de Canarias que ponga en marcha de manera urgente más ayudas para la recuperación del sector primario de La Palma

El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, ha vuelto a manifestar, una vez más, durante su intervención en la ‘Comisión Sobre los efectos de la crisis vulcanológica y reconstrucción de La Palma’, celebrada la semana pasada, “que es urgente que el Gobierno de Canarias ponga en marcha, de manera urgente, más ayudas para la recuperación del sector primario de La Palma”. 

 Qadri explica, que a pocos días de que se cumpla un año de esta catástrofe natural, la realidad es que las ayudas ejecutadas hasta el momento para este sector, además de llegar tarde, no son suficientes, “ya que por ejemplo el sector platanero va a tardar en recuperar el 90% de su cosecha 2 años. Un cultivo del que dependen más de 500 familias, y un tercio de los empleos en la isla están vinculados de manera directa o indirecta a  esta industria”. Además, lamenta que los agricultores de frutos menores y hortalizas, cuyas cosechas también han sufrido daños, “lleven esperando casi un año que alguien les valore las pérdidas sufridas, igual que los agricultores de  municipios como Breña Alta, Breña Baja o Mazo cuyos cultivos se han visto dañados por la ceniza, y a los que aún no se les ha ofrecido ninguna solución”, señala. Asimismo, el diputado añade que “a esta situación de incertidumbre que vive este sector, hay que sumarle ahora la subida de los precios que se ha ido experimentado a lo largo de los últimos meses, lo que crea una mayor angustia en las familias”. 

 Por todo ello, el palmero solicita al Gobierno de Canarias “un mayor esfuerzo para ayudar a los agricultores palmeros, a los que no podemos ni olvidar ni abandonar si de verdad queremos continuar trabajando para la recuperación de la Isla Bonita”.