QUINTO caso en 8 días, con foco de nuevos asintomáticos en la zona Oeste

60

La preocupación crece en el Área de Salud de La Palma. Las pruebas en laboratorios privados de La Palma siguen dando con positivos asintomáticos inesperados. Ayer cayó el QUINTO en los últimos 10 días.

Por el momento de redacción de este artículo, se mantiene en secreto la procedencia del cribado de este nuevo contagio, si es laboral o de un entorno familiar de los anteriores. En cualquier caso, coincide su aparición en el mismo laboratorio de la Capital palmera en el que se han detectado los positivos anteriores. (Tras la publicacion de esta noticia ElTIme.es ha conocido y publicado que se trata del SEGUNDO caso en el cribado el Cabildo Insular)

Actualmente, y tras un ALTA médica que también contrarresta, la Isla suma solo 7 personas con coronavirus activo, pero de ellas son 5 casos nuevos y 2 que llevan meses esperando el PCR negativo.

En el día de ayer, el Área de Salud realizó 23 determinaciones de PCR en La Palma. Esas fueron todas negativas. El caso positivo, al igual que los últimos surge de cribado realizado en laboratorios.

En La Palma se mantienen 4 casos en Los Llanos de Aridane, 2 en El Paso y 1 en S/C de La Palma. Como puede comprobarse, los nuevos positivos se acumulan en dos de los municipios del Valle de Aridane. Puede ampliarse esta información en la web oficial de Grafcan:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR0Qls9wkFqnFyv94K2ZKTcFhHjklpAyS7LUxmz12aj82eDbLmpC0EkJUyo#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

Sanidad continua estudiando los posibles contactos y rastreando los entornos de estos pacientes que han aparecido como positivos a fin de determinar el grado de impacto que esos positivos han tenido en sus respectivos entornos laborales, sociales y familiares. Lo cierto es que, sigue el goteo de nuevos casos asintomáticos que obliga a implementar medidas de rastreo y localización para evitar que sigan creciendo los casos.

Es importante determinar la magnitud de este pequeño ‘resurgir’ del coronavirus en La Palma y aislar a los nuevos positivos. En tal sentido, desde Sanidad en la isla se pide extremar las medidas higiénicas y de control, porque, según afirma la Gerencia del Hospital: “Visto lo visto, hay más asintomáticos de lo que en principio podría parecer”.

www.eltime.es