Raquel Díaz obtiene el compromiso del Gobierno de Canarias para que las viviendas de Finca Amado II se terminen en 8 meses

La diputada destaca que es incomprensible que 15 meses después de que el Gobierno de Torres anunciase la adquisición de estas viviendas, haya más de 60 damnificados viviendo en una habitación de hotel, cuando ya han pasado dos años desde que comenzase la erupción.

23 de octubre de 2023.- La diputada del PP de La Palma, Raquel Díaz, ha logrado, durante la celebración de la última Comisión de Vivienda, “el compromiso del Gobierno de Canarias para que la rehabilitación de las viviendas de Finca Amado II, destinadas a los damnificados por el volcán, se termine en los próximos 8 meses”.

Durante su intervención, Díaz ha recordado que en julio de 2022 el Gobierno de Torres anunció, por todo lo alto, que había adquirido esta promoción de 40 viviendas en Breña Baja, que estaban casi terminadas, y cuyas obras de acondicionamiento comenzarían de inmediato, “pero la realidad es que la licitación de estas obras no se llevó a cabo hasta febrero de 2023, es decir 7 meses después de haberlo anunciado por lo que a día de hoy la reforma ni siquiera ha comenzado. Una situación incomprensible, cuando más de 60 damnificados siguen viviendo a día de hoy en hoteles de la isla, de los cuales hay afectados que están esperando, precisamente, por estas viviendas”.

Además, la diputada también puso en valor el programa ’La Palma 700’, presentado recientemente por el Gobierno de Canarias y cuyo fin es atender la demanda de vivienda existente en La Palma a través de 17 actuaciones, distribuidas en 11 municipios. Un programa que cuenta con una inversión inicial de 100 millones de euros y que posibilitará la construcción de más de 600 nuevas viviendas en la Isla.

Por último, Raquel Díaz ha afirmado que “los palmeros ya estamos cansados de visitas y promesas incumplidas”, y ha recordado que “necesitamos un Gobierno de Canarias que aporte con urgencia soluciones excepcionales a las situaciones excepcionales que nos ha tocado vivir, como está haciendo actualmente el nuevo ejecutivo”.