Rayos, truenos y abundante lluvia obligan a extremar precauciones en La Palma

Las últimas horas en la isla de La Palma han sido intensas, después de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarara la situación de alerta por lluvia en esta isla y en El Hierro.

Rayos, truenos y mucha lluvia han marcado el transcurso de la noche y lo que va de mañana en la isla y se espera que esta situación persiste hasta, aproximadamente, las 15:00 de este miércoles.

Además de las recomendaciones generales, ante este tipo de fenómenos, el 112 Canarias recuerda que en La Palma las lluvias pueden movilizar las cenizas acumuladas en las zonas afectadas por la erupción y provocar flujos de lodo a través de la pendiente natural del terreno. Por ello, Por este motivo, se recomienda a la población evitar caminar por barrancos, vaguadas o cauces, tanto naturales como artificiales; si se ve sorprendido por una escorrentía o flujo de lodo, resguardarse en un lugar alto; utilizar tan solo las vías de comunicación fijadas por las autoridades y, en caso de emergencia, llamar al 112.