Regresa a la Calle Real de Los Llanos de Aridane la meta de la Transvulcania

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Deportes, Víctor González, ha mostrado su satisfacción “después de que Transvulcania vuelva en su 12ª edición al municipio, y tres de sus cuatro metas regresen a la calle Real, en el entorno de la Plaza de España. Un espacio, que sin lugar a dudas, es un sueño cruzar para cualquier amante del deporte”, señala. 

González explica que a partir de mañana, miércoles 19 de octubre, los participantes podrán recoger su dorsal de 16:00 a 21:00 horas en el complejo deportivo Llano Tesa, el jueves lo podrán hacer de 9:00 a 21:00 horas, mientras que  el viernes también será en horario de 9:00 a 21:00 horas.  Además, señala que “el sábado está previsto que a partir de las 10:30 h llegue el primer corredor de la media maratón a la Plaza de España; a las 12:00 h el primer corredor de la maratón; mientras que a las 13:30 está previsto que llegue, a la Plaza de España, el primer corredor de la ultramaratón. La ceremonia de entrega de premios se desarrollará a partir de las 19:00 horas en la plaza de España, y el concierto será a las 22:00 horas en la plaza Juan Pablo II”, señala.

Asimismo, recuerda que el sábado 22 a partir de las 10:00 horas se desarrollará la carrera por la integración de las perdonas, bajo el lema ‘Transvulcania somos tod@s’, “y en la que diversas asociaciones de personas con discapacidad de La Palma participarán en esta ruta, que tendrá su salida en la Plaza de Argual, y la llegada será también en la Plaza de España”. 

Desde la concejalía de Deportes aseguran que , durante estos días, también tendrá lugar la Feria del Corredor, un espacio que cada vez cuenta con más firmas, y una oportunidad excelente para el disfrute de los amantes del trail y la montaña. Y  recuerdan que este año Transvulcania se una al UTMB World Series, y estará organizado por el Grupo UTMB, el Cabildo de La Palma y la empresa pública Sodepal, “precisamente que UTMB World Series Events engloba las más espectaculares pruebas de montaña, y este evento deportivo está sin duda entre ellos”. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane señalan que “este equipo de Gobierno va a seguir trabajando como hasta ahora con el firme compromiso de seguir haciendo de Los Llanos un municipio referente dentro del mundo deportivo”