Remodelación de la Avenida Marítima.

230

La capital palmera tiene por delante ocho meses de obras con el comienzo de la ‘tan esperada’ remodelación de la Avenida Marítima, en el tramo que discurre desde la rotonda situada junto a la entrada norte del Puerto hasta la intersección con la avenida de El Puente.

Tras firmar el contrato con DRAGADOS, por un importe de 1,5 millones de euros, está previsto que las obras den comienzo en la primera quincena de abril y el objetivo es que concluyan antes de que inicie la campaña de Navidad. No serán unos trabajos sencillos al tratarse de uno de los tramos con mayor densidad de tráfico de La Palma. El primer efecto se producirá en la trasera del Cabildo insular, lugar por donde comenzarán las obras, provocando la desaparición de los aparcamientos ubicados en este trozo de vía, que pasará a ser semipeatonal, ya que solo podrán acceder los vehículos de los vecinos.

El proyecto contempla la reestructuración del sistema viario, que pasará a tener un solo carril en cada sentido. Se aumentarán los espacios libres vinculados a la playa y se ejecutará un carril bici. Las aceras y la calzada se dispondrán al mismo nivel, unificando criterios de mobiliario urbano. Se utilizará un georradar para localizar todas las canalizaciones actualmente instaladas. Además, se actualizarán paneles informativos y se mejorarán las instalaciones soterradas. Una obra que viene a rematar la remodelación del frente marítimo de la capital palmera, que se inició con la creación de la playa, reordenando tanto la vía del mar como la comercial.