Rescatan el cuerpo sin vida de una mujer en Las Maretas de Mazo

Personal del Centro de Salud y del SUC realizaron las maniobras de reanimación correspondientes, pero sin éxito.

Los servicios de emergencias rescataron, durante la tarde de este miércoles 28 de abril, el cuerpo sin vida de una mujer de 68 años del agua en una zona de difícil acceso, en Las Maretas, en Villa de Mazo.

Sobre las 15:25 el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba el rescate de la mujer. De inmediato se activaron los recursos de emergencias necesarios, que acudieron a la zona y se encontraron a la mujer en parada cardiorrespiratoria. Personal del Centro de Salud y del SUC realizaron las maniobras de reanimación correspondientes, pero sin éxito.

En la zona actuaron Bomberos de La Palma, que fueron quienes finalmente rescataron a la fallecida, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con ambulancia sanitarizada y ambulancia de soporte vital básico; un médico y un enfermero de Atención Primaria del Centro de Salud de Mazo; el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate; Policía Local y Guardia Civil.