Restringidos, nuevamente, algunos accesos por la mala calidad del aire

La calidad del aire continúa imposibilitando los accesos por la carretera del sur hacia la costa y la zona de influencia de la erupción se encuentra cerrada, debido a la calidad del aire. Así, este lunes se vuelve a producir la misma situación que durante todo el fin de semana. Los vecinos y vecinas de estas zonas afectadas tampoco podrán acceder hoy a sus casas para recoger enseres o limpiar ceniza. Una ceniza que, por cierto, ha caído esta noche nuevamente sobre la zona noroeste de la isla. 
No obstante, por el momento, los vecinos y las vecinas de la zona norte podrán acceder a recoger sus enseres domésticos. Es necesario portar el DNI, o cualquier otro documento que acredite la residencia en ese lugar (recibos de agua o luz, contratos de alquiler, etc).
Respecto a las coladas, una parte del magma se concentra en la zona del camino del Pedregal, mientras que la otra parte de la energía avanza hacia el delta lávico, pero con menos efusividad que otros días.
Estas medidas pueden variar según las condiciones meteorológicas y la evolución del proceso eruptivo. Es importante informarse a través de las fuentes oficiales.