Reunión de coordinación del Comité Ejecutivo de la FECAM y Gobierno de Canarias, para establecer medidas y estrategias comunes en todos los Ayuntamientos para prevenir y frenar el COVID-19.

En el día de hoy se ha reunido el comité ejecutivo de la FECAM, y el presidente del Gobierno de Canarias, acompañado del vicepresidente y de varios consejeros y consejeras del Gobierno. En la reunión han asistido en representación de los alcaldes y alcaldesas de La Palma, Noelia García Alcaldesa de los Llanos, Marcos Lorenzo Alcalde de Tijarafe y Vicente Rodríguez Alcalde de Puntagorda, a través de videoconferencia.

Este encuentro tuvo como principal objetivo, coordinar todas las actuaciones necesarias, producto de esta situación tremendamente extraordinaria que está viviendo toda la sociedad, denominada pandemia y que afecta no solo a nuestro país, sino a prácticamente todo el mundo.

Según palabras de Vicente Rodríguez “hemos tratado diferentes cuestiones, que estamos teniendo que afrontar, y que marcan el día a día de nuestros vecinos y vecinas, que no solo afectan principalmente en garantizar la salud de todos y todas sino en cómo cubrir las necesidades básicas del conjunto de la ciudadanía .Hemos tratado aspectos como la apertura de establecimientos , medidas con el personal de las administraciones, como coordinar los alumnos cuota 0 de la consejería tras la suspensión de las clases , temas de conectividad , la necesidad de contar con un protocolo especifico del SAD ; y como no, manifestar la disponibilidad de todos los ayuntamientos de nuestra isla para ayudar hacer efectivas todas las normas , para que con la colaboración e implicación del conjunto de la ciudadanía , podamos luchar contra esta crisis , nunca antes vista en nuestro país. Por otro lado también hemos analizado la situación económica que se nos avecina, pero siendo consientes que en este momento lo primordial es garantizar la salud de la población y erradicar el virus”

El martes 17 de Marzo todos los ayuntamientos de canarias tendrán unas recomendaciones específicas desde la FECAM, para unificar criterios de actuación sobre aspectos comunes en los que tienen que intervenir las entidades locales.

Agradecer el buen comportamiento del conjunto de la ciudadanía, siguiendo todas las recomendaciones, ya que es la única manera de erradicar este virus, y así poder volver a la normalidad que todos deseamos.

Vicente Rodríguez comisionado de la FECAM en La Palma.