Reventón El Paso Fred.Olsen Express convoca  de nuevo a su familia de voluntarios

Ya está disponible la posibilidad, en la web de la carrera, de inscribirse y formar parte de la organización

Ser voluntario en una prueba de trail running es una de las mejores maneras de  vivir la carrera y colaborar con la propia organización del evento. Reventón El  Paso Fred.Olsen Express cuenta con una amplia y fiel familia de voluntarios a  la que cada año se suman nuevos miembros, provenientes algunos de la  propia Isla Bonita, y otros muchos de diversos lugares del Archipiélago. Para  todos aquellos que deseen repetir la experiencia de otras ediciones y para los  que se quieran unir, Reventón abre hoy el periodo para inscribirse. Los  interesados deben acudir a la página web de la carrera,  www.reventonelpaso.com, buscar la pestaña ‘Voluntariado’ y rellenar y enviar  todo el formulario.  

En su pasada edición fueron cerca de 200 los voluntarios que se unieron a la  organización para colaborar en las labores habituales previas a la carrera  (como es el embolsado del material del corredor o la entrega de dorsales),  además de las tareas de apoyo a los participantes durante la carrera en los  puntos de avituallamiento, informando en los cruces conflictivos o, simplemente  y lo más importante, animando a los deportistas a su paso. Los voluntarios se  repartirán entre las áreas que componen el organigrama de las pruebas, que  estarán supervisadas y dirigidas por un responsable de área que dará las  pautas de actuación a cada uno de los voluntarios para su correcto  funcionamiento. Además serán convenientemente equipados y uniformados por  la organización. 

Otro aspecto fundamental del voluntariado de Reventón El Paso es el carácter  formativo, que está directamente enmarcado en el proyecto ‘On Team  Voluntarios’. Este proyecto se ha convertido en una oportunidad para alumnos  que están cursando grados de Formación Profesional, tanto en La Palma como  en cualquier otra isla. En la pasada edición, estudiantes de Tenerife, Lanzarote  y Gran Canaria formaron parte del equipo de voluntariado y tuvieron la  oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos que están  adquiriendo. Todos recibieron, y recibirán también este año, un certificado que  atestigua la labor que desarrollaron y las horas empleadas. 

Dentro de este programa, en las próximas semanas comenzarán las visitas de  varios miembros de la organización por centros educativos de La Palma, como  es el caso del C.I.F.P. Virgen De Las Nieves. Esta cita servirá para invitar y  animar al alumnado de hasta cinco ciclos formativos (Emergencias Sanitarias,  Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Gestión de Alojamientos Turísticos,  Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones y Acondicionamiento Físico) a  que se una a Reventón El Paso Fred.Olsen Express. Además, cabe destacar  que los alumnos que no desarrollan su labor estudiantil en La Palma, están  inscritos en ciclos que no se imparten en la mencionada isla, por lo que supone  un enriquecimiento a la hora de compartir experiencias y conocimientos entre  alumnos.