Reventón Fred.Olsen Express premiará  económicamente a los mejores corredores palmeros  

El Trofeo Palmero, novedad en la próxima edición, reconoce el esfuerzo y fidelidad de los atletas de la Isla Bonita

A menos de un mes para la celebración de su próxima edición, Reventón  Fred.Olsen Express pretende reconocer la labor, el esfuerzo y la fidelidad de  los corredores y corredoras palmeros, el verdadero soporte y activo de la  carrera de trail running palmera que el próximo 6 de abril volverá a surcar los  montes del municipio de El Paso. La reciente creación del Trofeo Palmero  premiará económicamente a los atletas locales, tal y como se dio a conocer en  la tarde del pasado miércoles en el Auditorio Braulio Martín de El Paso en el  marco del segundo Reventón Meeting Trail La Palma. 

Dicho encuentro reunió a una destacada representación de corredores y clubes  palmeros con miembros de la organización de Reventón Fred.Olsen Express.  Cerca de medio centenar aficionados al trail running y fieles de la prueba  pasense debatieron y propusieron ideas para mejorar un evento que en su  próxima edición congregará a más de 2.000 participantes.  

Ellos fueron los primeros en conocer la noticia de la creación del Trofeo  Palmero, que esteblece, en todas sus modalidades, una dotación económica,  basada en la clasificación general, para los mejores corredores locales, tanto  de categoría masculina como femenina. Para optar a dicha clasificación, los  atletas deberán ser nacidos o residentes en La Palma, requisito que será  comprobado mediante presentación de DNI o certificado de residencia en la  entrega de dorsales. Se entregará un trofeo conmemorativo y premio  económico a los tres primeros corredores de la clasificación general absoluta.  De esta manera el primer palmero y la primera palmera en llegar a la línea de  meta, en cada una de las distancias, insistimos, obtendrá un premio de 100  euros. Los segundos recibirán la cantidad de 50 euros, mientras que los  terceros 25 euros.  

La idea de crear este reconocimiento fue sumamente bien valorada por parte  de los representantes de los clubes insulares, a quienes se les recordó  igualmente la conveniencia de apuntarse cuanto antes en la edición de 2025 de  Reventón El Paso, ya que las inscripciones ya están operativas y los mil 

primeros disfrutarán de unos precios reducidos. Precisamente los asistentes  fueron premiados por el interés mostrado por dicho encuentro con dorsales  para la edición 2025. 

Paralelamente también se valoró la colaboración que prestan los clubes en las  tareas de voluntariado. Un aspecto que la organizacón considera crucial para  ofrecer el mejor servicio posible en cada una de las facetas del evento. El  conocimiento que un corredor tiene de la experiencia de carrera en su conjunto  le convierte en un valioso activo que la organización de Reventón quiere  valorar en su justa medida. 

Mimar a los corredores y clubes palmeros es uno de los objetivos principales  marcados por la organización y de ahí se entiende la propia convocatoria del II  Reventón Meeting Trail La Palma y la creación del Trofeo Palmero.