Revivir El Valle celebra en marzo una nueva ronda de encuentros

Arrancan el jueves 3 de marzo con las vecinas y vecinos de Tazacorte y seguirán divididos por barrios

El proyecto Revivir El Valle inicia esta semana una nueva ronda de ‘Encuentros Vecinales por Barrios’ que comienzan en Tazacorte el jueves 3 de marzo, en una sesión que se celebrará en la Casa de la Cultura a partir de las 18:00 horas. Los vecinos y vecinas podrán participar apuntándose en el portal: https://participa.lapalma.es/. 

Esta iniciativa, que promueve el área de Participación del Cabildo de La Palma, conjuntamente con el Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna y los ayuntamientos afectados por la erupción volcánica, seguirá con las reuniones el lunes y martes, 7 y 8 de marzo, en sendos encuentros con las vecinas y vecinos de Las Manchas, en la Casa de la Cultura de El Paso, también a las 18:00 horas.

El resto de encuentros se acogerán en el Museo Arqueológico Benahoarita, iniciándose el miércoles 9 de marzo con el barrio de Todoque. El jueves el encuentro será con las vecinas y vecinos de Puerto Naos, El Remo, La Bombilla y Las Norias. Los encuentros concluirán en este mismo espacio con el barrio de La Laguna, en sendos encuentros el 11 y 12 de marzo.

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, señala que «esta segunda ronda de los Encuentros Vecinales permitirá seguir profundizando en el proceso en una comunicación más fluida y eficiente entre la población, la esfera técnica y los responsables políticos en el proceso de reconstrucción del Valle de Aridane».

Hace unos días tuvo lugar un encuentro con representantes vecinales, responsables políticos y técnicos del Cabildo de La Palma y del Gobierno de Canarias, para establecer la agenda y diseñar los espacios más específicos de trabajo con GESPLAN de cara a la planificación territorial y residencial. De esta manera, en esta nueva ronda de encuentros intervendrá el personal técnico para informar sobre la situación a los vecinos y vecinas.

El Cabildo de La Palma, a través de la realización de estas sesiones, trata de reforzar que las personas formen parte de la recostrucción material y recuperaión socioeconómica de la isla. De esta manera, el grupo de gobierno trabaja en consolidar un único canal de participación que sea útil y versátil.