Rivera comunica a Sánchez que no facilitará su investidura y que hará una oposición «leal» con el Estado

Tras su reunión en Moncloa

219
GRAF5132. MADRID, 07/05/2019.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa tras la reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. EFE/Zipi

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reunido con el presidente Pedro Sánchez en un encuentro al que ha llegado muy serio y en el que le ha comunicado que no facilitará su investidura con una abstención, aunque le ha ofrecido cuatro grandes pactos de Estado.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha ofrecido al presidente Pedro Sánchez sus senadores y diputados para que ponga en marcha el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Así lo ha confirmado Rivera durante la rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido ambos líderes en el Palacio de la Moncloa en la que también le ha comunicado su voluntad de «liderar una oposición firme para controlar y vigilar el Gobierno que formen PSOE y Podemos«, pero que sea al mismo tiempo leal con el Estado.

Una oposición que «aspire a ser Gobierno» y que actúe «sin mochilas, sin corrupción y libre», ha dicho Rivera en esta comparecencia, celebrada en la denominada «sala briefing», una estancia más pequeña que la sala de prensa del Consejo de Ministros en la que ayer compareció Pablo Casado, que se reserva para el líder de la oposición y mandatarios extranjeros.

Rivera ha insistido en colocarse como líder de la oposición al subrayar que «ante la descomposición del PP», España necesita un proyecto «fuerte» que sirva de alternativa al Gobierno de Sánchez.

«Bastante tiene el señor Casado con lo que tiene como para meterle el dedo en el ojo», ha dicho Rivera, quien ha asegurado estar «más preocupado por los españoles que con la crisis interna y la descomposición electoral del PP«.

Ha criticado en cualquier caso que un líder político no quiera hacer algo pero pretenda decirle a otro que lo haga.

Rivera ha lanzado otros mensajes a Casado, como cuando ha insistido en algo «obvio», que el bipartidismo «ya no existe», y hay cinco grandes partidos en este momento entre los que Ciudadanos «se erige como alternativa».

«Todos tenemos que hacer un esfuerzo para adaptarnos a lo que los españoles han decidido», ha dicho el líder de Ciudadanos, quien ha insistido en que respeta los resultados electorales, pero hará una oposición «firme y vigilante» del Gobierno que está convencido conformarán PSOE y Podemos.

http://www.ondacero.es