Roberto Heras, el ciclista más laureado en la Vuelta a España, participará en el mes de julio en Transvulcania Bike

Será uno de los ciclistas que afrontarán el ascenso desde la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma hasta el Roque de los Muchachos

Roberto Heras, el corredor más laureado en la historia de la Vuelta España, con cuatro victorias en la clasificación general, participará en Transvulcania Bike, prueba deportiva que tendrá lugar los días 9 y 10 de julio bajo la organización de la empresa pública Sodepal con la financiación de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma.

Heras ganó la ronda española en los años 2000, 2003, 2004 y 2005, convirtiéndose además en uno de los grandes escaladores del pelotón internacional. En la prueba palmera, participará en la maratón, que partirá desde la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma con meta en el Roque de los Muchachos.

Heras ha animado a la participación en Transvulcania Bike “de todos los amantes del ciclismo”, tanto en el espectacular descenso como en la media maratón o en la maratón, sin olvidar el recorrido diseñado para los más pequeños.

El ciclista de Béjar explicó que la prueba reina “son 42 kilómetros durísimos, llegando al Roque de los Muchachos con la Caldera de Taburiente al lado. Son unas vistas espectaculares”. Heras ya pudo conocer La Palma “y estoy enamorado de la Isla, un lugar para visitarlo”. “Allí estaré el día 10 de julio, en la maratón y animo a todos a disfrutar de un fin de semana fantástico”, ha sentenciado.

Las inscripciones de Transvulcania Bike se mantienen abiertas en la página web oficial del evento: http://www.transvulcaniabike.com/

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha señalado que “la participación de Roberto Heras es un plus de prestigio para Transvulcania Bike, que en esta edición busca a los mejores escaladores para afrontar el reto de llegar hasta Tagoja, en la media, o al Roque, en la maratón, sin olvidar a los biker que afrontarán uno de las pruebas de descenso más duras del calendario”.